¿Por qué están tumbando un edificio en Envigado?

El proyecto de vivienda Tassel, que prometía apartamentos amplios y confortables en la Loma del Esmeraldal, en Envigado, pasará a la historia este fin de semana cuando concluya la demolición de la estructura que se había levantado allí y que desde hace 2 lustros estaba abandonada y amenazaba con derrumbarse.

Eliana Ospina, secretaria de Planeación de ese municipio, dijo que se trata de una obra abandonada desde 2010, porque sus dueños se declararon en quiebra y ahora el lote hará parte de un nuevo proyecto urbanístico.

La funcionaria aseguró que la demolición fue concertada y cuenta con un plan de acción y de gestión de riesgo.

Se calcula que el trabajo para desmontar la estructura concluya a más tardar este fin de semana, debido a que los obreros podrán laborar porque esta actividad se enmarca en las excepciones que dispone el Decreto 457 de emergencia para enfrentar el Covid -19.

En la tarde del pasado martes la estructural del Tassel ya estaba casi en el suelo. Foto JULIO CÉSAR HERRERA.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado expresó que la demolición es necesaria por el alto deterioro de la estructura, debido a que esta ha estado abandonada por mucho tiempo y en la actualidad amenaza ruina.

La venta de este proyecto, que consistía en apartamentos de 97 metros cuadrados de 3 alcobas y con servicios de piscina climatizada, turco, cancha de tenis y 3 ascensores, entre otras comodidades, se hizo entre 2007 a 2011 cuando la empresa constructora se declaró en quiebra y abandonó la obra, afectando a varias familias de clase media alta que deseaban tener casa propia en ese sector de la parte alta del norte de Envigado.