Por presuntamente golpear a su pareja en estado de gestación, lo mandaron a la cárcel

/FOTO: ARCHIVO.

Después que un juez de la república condenara a Andrés David Vélez Vélez y le diera el beneficio de detención domiciliaria, por el delito de hurto calificado agravado, la justicia le abrió un nuevo expediente.

Ahora este joven de 22 años de edad, es investigado por el delito de concurso homogéneo y sucesivo de 10 violencias intrafamiliares, porque presuntamente maltrató física y psicológicamente a su pareja sentimental en estado de embarazo.

Los hechos que tienen en el ojo del huracán de la justicia colombiana a Vélez Vélez, estallaron en diciembre de 2019, cuando, luego de 18 meses de relación, la mujer decidiera terminarla por los continuos malos tratos.

“Según la denuncia instaurada por la víctima, desde la fecha que terminó la relación Vélez Vélez se tornó más violento y la amenazaba de muerte con frecuencia. Al parecer, en una ocasión su compañero sentimental le habría quemado su vivienda, también la habría golpeado y trasquilado el cabello con un arma blanca en vía pública. La afectada narró que continuamente le decía que si no regresaba con él le haría algo peor”.

reveló la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Pero eso no fue todo, el 21 de mayo pasado, la mujer fue hospitalizada por una amenaza de aborto la cual muy probablemente habría sido causada por los supuestos golpes por parte de Andrés David.

Le puede interesar: ¿Qué nos está pasando? Un hombre presuntamente le pegaba a su pareja en estado de gestación

Dichas situaciones fueron colocadas en conocimiento de las autoridades. Días después, el investigado fue capturado en vía pública del barrio Buenos Aires (oriente de Medellín), por funcionarios de la Policía Nacional.

Andrés David fue nuevamente judicializado y no aceptó los cargos imputados por el ente investigador. Esta vez, un juez tomó la decisión de enviarlo a la cárcel. También la Fiscalía compulsará copias para que el procesado sea investigado por el delito de fuga de presos.