Por esta vez, tocó vivir la Semana Santa por televisión

Los actos del papa Francisco desde El Vaticano serán trasmitidos. FOTO: EFE

Colprensa. Ante la actual cuarentena que se presenta en países como Colombia y el inicio de la Semana Santa, con la imposibilidad de poder asistir a los principales actos religiosos tradicionales en estos días, los canales privados nacionales, Caracol y RCN los transmitirán en directo.

RCN transmitirá en época de Semana Santa los principales momentos de la Semana Mayor, muchos de ellos que se realizarán en la Capilla El Sagrario en Bogotá y serán presididas por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

Todo esto se complementa con las transmisiones en directo desde el Vaticano y los actos que realizará el papa Francisco que no serán cancelados, pero que se desarrollarán sin público.

Los actos del papa Francisco, desde El Vaticano, no serán cancelados, pero se desarrollarán sin público. /FOTO: EFE

La programación

Este 5 de abril, a las ocho de la mañana se transmitirá la Eucaristía del papa Francisco desde el Vaticano. A las 9:00 a.m. se presentará la Celebración del Domingo de Ramos, mientras que el Jueves Santo, 9 de abril a las 10:50 a.m, se podrá ver la Eucaristía del Papa Francisco, mientras que a las 6:00 p.m. será la celebración de la Última Cena del Señor.

El 6 de abril a las 10:50 a.m. se trasmitirá la Celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo por el papa Francisco desde el Vaticano, mientras que a las 6:00 p.m. se transmitirá esta misma ceremonia en Colombia.

El Sábado Santo, 11 de abril, a las 2:00 p.m. la Eucaristía del papa Francisco y a las 5:30 p.m. se presentará la Celebración de la Vigila Pascual, para finalizar el domingo, 12 de abril, primero con la Eucaristía del Papa a las 8:00 a.m. y una hora más tarde los actos de la Celebración del Domingo de Resurrección.

Caracol por su parte tendrá unas transmisiones similares. Este domingo, a las 6:00 a.m. transmitirá el especial El mundo visto desde El Vaticano, y media hora más tarde su tradicional Santa Misa. A las 9:00 a.m. la Misa de Domingo de Ramos.

En Colombia, por el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, este año la Semana Santa será diferente FOTO: COLPRENSA

El Jueves Santo, a las 11:00 a.m. la misa de la Cena del Señor, mientras que el Viernes Santo, a la misma hora, la misa celebración de la Pasión. El Sábado, 11 de abril, a las 5:30 p.m. será La Vigilia pascual en la noche santa, para finalizar el domingo a las 9:00 a.m. con la misa de Pascua y resurrección.