Pilas que las inscripciones en el Sena van hasta el 10 de julio

/ARCHIVO.

Si usted está que se estudia, mucho ojo que el Sena tiene, hasta el 10 de julio, abiertas las inscripciones para que más de 46 mil personas puedan formarse. La oferta incluye 236 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.

Y para el caso de Antioquia, hay más de 10 mil cupos disponibles en los 16 centros de formación que hay en el departamento.

Así que mucho ojo que aquí le contamos cuál es el proceso para inscribirse:

Para encontrar la formación que más se ajuste a sus intereses debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

Cuando elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la plataforma y si ya está registrado haga clic en inscribirse y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión.

Así se ve la página web donde debe inscribirse. /FOTO: TOMADA DE INTERNET.

Algunos programas tecnólogos ofertados son: Desarrollo de videojuegos, Animación digital, Desarrollo de sistemas de información, Gestión administrativa, Entrenamiento deportivo, Química aplicada a la industria, Guianza turística, Gestión logística, Dirección de ventas, entre otros.

Dentro de los programas técnicos disponibles están: Construcción de edificaciones, Sistemas, Recursos humanos, Gestión de los recursos naturales, Cocina, Instalaciones eléctricas, Dibujo arquitectónico, Soldadura, Mantenimiento de motocicletas y Ejecución de programas deportivos.

Así mismo, la oferta incluye profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas en temas como producción de fotografía publicitaria, Interventoría de proyectos de telecomunicaciones, Metodologías de calidad para el desarrollo de software, Actividades recreativas para población infantil, entre otros.

Hay varios programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica. /FOTO: CORTESÍA

Quienes estudien en el Sena podrán contar con un abanico de horarios, con posibilidades de jornadas diurnas de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., jornadas mixtas de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y jornadas nocturnas de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., además de jornadas de madrugada de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

“Una Entidad como el Sena no puede parar, a pesar de la emergencia sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19, continuamos trabajando para que los antioqueños no pospongan sus proyectos de vida y se sigan cualificando a través de procesos de formación semipresenciales en los que no pongan en riesgo su salud, ni la de sus familias”.

dijo el director de la regional Antioquia del Sena, Juan Felipe Rendón Ochoa.

Organizan protocolos

El Sena informó que está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad.