¡Pilas! Los mejores deportistas de Medellín podrán acceder a una beca para ir a la universidad

Este año las inscripciones serán/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Agencia de Educación Superior, informó que desde hoy 13 de mayo y hasta el 4 de junio de 2020 está abierta la convocatoria para que los mejores deportistas de la ciudad puedan acceder a becas para estudios de pregrado.

Esto, para dar cumplimiento al Acuerdo Municipal 116 de 2019 del Concejo de Medellín, “por medio del cual se incentiva a los deportistas medallistas del municipio de Medellín con becas para educación en pregrado”.

Las Becas Sapiencia Mejores Deportistas están dirigidas a los deportistas medallistas de Medellín en categoría individual o por equipos que hayan ganado medalla de oro en los Juegos Nacionales o Paranacionales, en representación del Departamento de Antioquia; o para quienes son medalla de oro, plata o bronce en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y Parasuramericanos, Panamericanos y Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos mundiales y Special Olympics.

El estímulo consiste en el pago del 100 % del valor total de los derechos de matrícula del pregrado, en cualquier institución de educación superior, pública o privada, con sede en el Valle de Aburrá y que se encuentre avalada por el Ministerio de Educación Nacional.

¿Cómo hacer la inscripción?

La inscripción no tiene costo ni necesita de intermediarios, los aspirantes deben inscribirse a través de un formulario virtual en www.sapiencia.gov.co, luego debe dar clic en donde dice: Becas Mejores Deportistas ,para que conozca a detalle los requisitos y comience el proceso.

Así se ve la página donde puede iniciar el proceso de inscripción y conocer los detalles de la convocatoria. /FOTO. TOMADA DE LA WEB