Pequeña lesión tiene a Messi entre algodones

/ FOTO: BARCELONA

Aunque no es para alarmarse, en Barcelona están alertas en cuanto el estado físico de su estrella Lionel Messi, pues por segundo entrenamiento consecutivo, el astro argentino no pudo trabajar este viernes con el resto del equipo, debido a una “pequeña contractura muscular en el cuádriceps derecho”, según ha informado el club barcelonista.

 

Messi realizó trabajo específico, como ya hizo el pasado miércoles, último día en el que se entrenó el equipo. Tras aquella ausencia, Televisión de Catalunya (TV3) publicó que el argentino se había sometido a una resonancia magnética y era duda para el regreso de LaLiga en Mallorca a causa de una “microrrotura”.

El club, sin embargo, transmitió “total tranquilidad” sobre el estado del jugador. De forma preventiva ni Messi ni Ansu Fati participaron este viernes en la vuelta a los entrenamientos, tras el día festivo de ayer jueves.

Mediante un comunicado, Barcelona informó de que Messi “ha hecho trabajo específico para evitar riesgos, ya que quedan 8 días para el primer compromiso de liga”, aunque se espera que “en los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”.

El próximo entrenamiento será mañana sábado, pero con cambio de escenario. Los de Quique Setién se ejercitarán en el Camp Nou.

EFE