“Para agarrar a la gente con los taser, para torturarlos, agarrarlos a pata en los CAI, para matarlos sí sirven”: Juez a policías

Una verdadera polémica generó las palabras del juez Tercero Municipal de Bucaramanga Andrés Rivero Álvarez, en contra de unos uniformados de la Policía Nacional, en […]

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: RÓBINSON SÁENZ.

Una verdadera polémica generó las palabras del juez Tercero Municipal de Bucaramanga Andrés Rivero Álvarez, en contra de unos uniformados de la Policía Nacional, en medio de una audiencia virtual.

El incidente ocurrió cuando se adelantaba la diligencia procesal en un CAI de Piedecuesta (Santander). El juez se encontraba judicializando a 24 personas investigadas por microtráfico, cuando arremetió en contra los oficiales por las fallas en la señal de internet del CAI, porque esto no le permitía desarrollar normalmente la audiencia.

En medio de su inconformismo, Rivero Álvarez explotó y le dijo a los uniformados: “Para agarrar gente con taser, torturarlos, cogerlos a pata en los CAI y matarlos sí sirven, pero para colaborar en audiencias, no”.

La fiscal del caso intentó mediar y comentarle al juez que los investigados no pudieron participar por la mala conexión a la red WiFi, sin embargo también fue regañada; “doctora, yo veo a varias personas allí, no sé si son capturados o no porque ninguno me ha indicado el nombre, entonces no me interrumpa”, le dijo Andrés.

Sin embargo la mala conexión a la red continuó y el juez se salió de casillas nuevamente y dijo: “Estoy supremamente estresado, estoy supremamente cansado porque, a raíz del acoso laboral que me ha hecho el centro de servicios Judiciales, tengo que realizar esta audiencia y al mismo tiempo cuidar a mi bebé”.

Finalmente la audiencia se pudo llevar a cabo. Los procesados, algunos fueron cobijados con medida domiciliaria y otros dejados en libertad.

Al final de la audiencia, presuntamente Andrés Rivero se disculpó, así lo dio a conocer Noticias Caracol.