Paisas creadores de escudos para prevenir virus ganaron convocatoria y ahora harán producción internacional

/FOTO: CORTESÍA.

Tras más de 2 meses de que el coronavirus llegará a Colombia, los paisas siguen creando grandes inventos para combatir el virus. Esta vez, la alianza entre la Secretaría de Juventud, el Colectivo Juvenil Scire Populi y la Institución Universitaria Pascual Bravo, ganaron convocatoria y ahora harán producción internacional de escudos para prevenir Covid-19.

“El objetivo es producir 13.600 escudos faciales antifluidos, bajo un proceso de impresión 3D e inyección de plástico, y distribuirlos en las redes hospitalarias públicas en Colombia y Ecuador, además, el diseño de moldes que permitan el escalamiento industrial y producción en masa de los escudos faciales, la transferencia de tecnología y conocimiento y la aplicación conjunta de los resultados mediante esta alianza transnacional”.

Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo.
Los jóvenes y docentes de la institución continúan trabajando en el laboratorio de Mecatrónica para completar la meta de producir 5000 unidades de protección usando impresión 3D. /FOTO: CORTESÍA.

Esta convocatoria tenía como objetivo apoyar las numerosas iniciativas vinculadas a la pandemia que están surgiendo en un espacio universitario muy receptivo, ingenioso y responsable que se basa en redes colaborativas de estudiantes, docentes, investigadores en particular.