No pudo seguir dibujando con tiza, pero ahora le personaliza su pinta

Fernando llevaba 3 años pintando con tiza en Junín. Desde el 24 de marzo, día en el que comenzó la cuarentena, no ha podido volver. / FOTO: CORTESÍA.

Demás que usted llegó a ver a Alexis Fernando Baquero adornando con tiza las calles del pasaje peatonal de Junín, en el centro de Medellín. Allí el artista duró 3 años, pero desde que se dictó la medida de aislamiento obligatorio por el coronavirus no ha podido volver.

“De estar con mis dibujos en el Centro extraño todo, pues para un artista no es fácil dejar de plasmar su arte y menos si se vive de eso”, dice.

“Soy padre de 2 niñas, tengo una esposa y con el arte callejero es que mantengo a mi familia. Todos estos días la cosa ha estado dura, pues no he podido volver a trabajar”, nos expresó el pintor de 29 años.

Estos son algunos de los diseños que ha creado Fernando sobre prensas y accesorios.

Una nueva técnica

Él y su familia han estado viviendo de donaciones, pero Alexis no quiere que la cosa siga así, por eso, se reinventó en su trabajo. “La idea de pintar sobre las prendas de vestir surgió con mi esposa e hijas”, asegura.

“Nunca lo había hecho, pero han quedado muy bonitos y a la gente le ha gustado. Investigué hasta dar con una técnica que perdurará en la ropa y en los accesorios. Para esto utilizo pintura para tela y aerógrafo. Además, estoy pintando cuadros o murales, mejor dicho, pongo a disposición mi arte para el que lo necesite. Todo lo hago con mucho cariño para poder sostener mi hogar”, finaliza.

Puede contactar a Fernando en el siguiente número:

350 510 0009