No lo vieron venir, ni Nacional ni Millonarios

León Darío Muñoz y Álvaro Montero. / FOTO: TWITTER E INSTAGRAM.

¿Qué pudo haber pasado para que Álvaro Montero no llamara la atención en 2 clubes grandes del país?

Álvaro Montero ya comenzó escribir su camino en la Selección Colombia de mayores.
/ FOTO: COLPRENSA.

“El único equipo que creyó en Álvaro, en Colombia, fue Tolima. Ni Millonarios ni Nacional vieron el talento que tenía y ahí perdieron la oportunidad de tener a un arquero de Selección Colombia”, expresó el que era su amigo y mano derecha, el exdelantero León Darío Muñoz.

León Darío Muñoz celebró 5 títulos con Atlético Nacional y fue goleador en la Copa Merconorte del 2000./ FOTO: ARCHIVO – HENRY AGUDELO.

El antioqueño, que triunfó en el Verdolaga y en el Palmeiras, contó que le tendió la mano al guardameta guajiro en sus inicios, incluso también llevándolo a probarse en Brasil (estuvo en el Sao Caetano) y Argentina (con San Lorenzo).

Montero, hoy con 25 años de edad, pareciera estar en el momento idóneo para dar el paso al fútbol del exterior. Hace unos días lo recomendó Óscar Córdoba para que llegue a Boca Juniors, nada más y nada menos, pero luego se creció el rumor de un posible traspaso al Besiktas turco.

El golero ha tenidos 2 años relevantes con el Vinotinto y Oro, que por si acaso le valieron para ser llamado a la Tricolor. Un arquero de presente y futuro con condiciones para destacarse a nivel internacional.

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Relación rota

Muñoz le ayudó siempre a Montero, pero hubo un quiebre en la relación que ahora lamenta el exatacante. “Yo le ayudé por 7 años de mi vida y él siguió con otra persona. Era como un hijo para mí, le ayudamos en todo lo que quiso, pero uno nunca puede obligar a la gente a que le regale su lealtad, ni que le regale nada. Me traicionó y claro que me dolió porque yo fui el que lo llevó a los equipos”, contó en Gol Caracol.

Muñoz añadió que aunque no era su representante, sí “le ayudaba en todo”. “Lo conocí a través de un contacto que tenemos en la costa y que en ocasiones nos mandaba algunos talentos. Entonces Álvaro llegó y lo acogimos bien, le dimos todo lo que necesitaba. Ya después tomó la decisión de irse para el Tolima y se olvidó de todo lo que había hecho por él, pero bueno, cada uno con sus cosas”, agregó.

Cuando él decidió seguir su carrera solo fue muy duro para mí porque uno no espera eso de una persona que se quedó por mucho tiempo en mi casa, conoció a mis hijos, mi esposa y toda mi familia… Obvio que duele. Yo esperaba continuar contando con esa amistad, pero no se pudo. Álvaro se olvidó de sus inicios, ya que sea lo mejor para él”.

León Darío Muñoz, exfutbolista antioqueño .