Nairo correrá el Tour de l’Ain y el Dauphiné antes del Tour

El colombiano Nairo Quintana, corredor del Arkéa Samsic. / FOTO: COLPRENSA.

El ciclista boyacense Nairo Quintana, corredor del equipo francés Arkéa Samsic, confirmó las pruebas que correrá esta temporada antes de afrontar el Tour de Francia: la primera de ellas será el Tour de l’Ain y posteriormente, el Critérium Dauphiné.

Lea también: Hay esperanza de participación de colombianos en el Tour de Francia.

Quintana, que tiene entre ceja y ceja el 29 de agosto, fecha de inicio de la Grande Boucle, retomará la temporada a partir del día 7 de agosto, en una ronda de dos días que se celebra en la zona francesa fronteriza con Suiza.

“Me gustaría participar en el Tour de l’Ain y continuar con el Critérium du Dauphiné (acortado y desplazado del 12 al 16 de agosto) para finalizar mi preparación para el Tour de Francia”, indicó en el perfil oficial de su nuevo equipo.

El Arkéa-Samsic, que acudirá como invitado a la gran ronda francesa, ha optado por no salir de su país para evitar riesgos, posibles contagios por coronavirus y preservar la participación de Quintana en el Tour, el gran objetivo de toda la escuadra.

Nairo, que el 14 de marzo ganó su quinta victoria parcial de la temporada en la cima de Colmiane, no pudo imaginar lo que sucedería unos días después. Quintana regresó a Colombia, donde ha permanecido confinado durante 2 meses y medio, pero con el derecho de entrenar al aire libre.

Colprensa- Europa Press