Más de 50.000 trabajadores volvieron a sus empleos en Medellín en el primer día de reactivación económica

Autoridades verificaron que quienes salieron a trabajar contaran con los permisos /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Desde ayer y de a poquitos comenzaron a volver algunos empleados de los sectores manufactura y construcción, en el primer día de la reactivación económica.

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, este lunes 27 de abril, día uno de la reactivación económica, más de 50 mil trabajadores salieron a retomar sus labores y se sumaron a los 350 mil que desde el comienzo de la cuarentena ya estaban trabajando.

El alcalde Daniel Quintero destacó el compromiso de la ciudadanía en el transporte público y las empresas que han adelantado el proceso de inscripción de sus trabajadores en la plataforma Medellín me cuida- Empresas.

Recuerde que hoy también es día pedagógico, pero los empleados deben estar inscritos en esta página. Aquí le contamos cómo hacerlo.

Además, informó que más de mil personas salieron a hacer deporte en el horario establecido y respetando las normas. El metro tuvo un incremento en de 10 % en cuanto a pasajeros y aún no supera la capacidad máxima de 35 %. También aumentó el número de vehículos en las calles.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín, con corte a las 4:00 de la tarde de ayer, la ciudad tuvo un aumento de 24 % en el tráfico automotor. Mientras el lunes 20 de abril hubo 242.680 vehículos, ayer se movilizaron 300.653.

Además, ayer, día que se reactivó el alquiler de las bicicletas de Encicla, según cifras del Área Metropolitana, se realizaron 1529 préstamos.

El mandatario reiteró el llamado a la ciudadanía para que se inscriba en la plataforma Medellín me cuida- Empresas en todos los sectores, incluido alimentos y salud.

Este fue el reporte que entregó:

Alcalde habló sobre el primer día de reactivación de la economía. /VIDEO: CORTESÍA

Así les fue en Envigado

Desde la Alcaldía de Envigado también entregaron un balance de lo que fue este primer día. Desde las 6:00 de la mañana se desarrollaron diversos operativos de control en puntos de afluencia.

Se instalaron varios puntos fijos de control en donde se verificaron más de 2000 personas y aplicaron 18 comparendos por incumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

También se tomó la temperatura corporal a los usuarios del sistema masivo de transporte y a empleados de establecimientos exceptuados, donde también se concientizó sobre la importancia de la utilización del uso correcto del tapabocas y de las medidas de bioseguridad.

Igualmente se verificó la temperatura a los taxistas, además la existencia, uso de elementos y sustancias de desinfección.