Más de 100 fiestas de Halloween tumbó la Policía

/ FOTO: POLICÍA ANTIOQUIA.

Hay gente que definitivamente no entiende el significado del “no se puede”. Pese al toque de queda y la Ley seca en Halloween en Medellín y Antioquia no faltaron las reuniones en casas, personas en la calle y hasta riñas callejeras.  

Y es que la indisciplina fue tanta, que según los reportes de la Policía, a medida que se acercaba la hora de inicio de la restricción para adultos, las autoridades comenzaron a recibir llamadas de denuncias ciudadanas que alertaban sobre aglomeraciones y fiestas en hogares del área metropolitana, especialmente en Medellín. Durante la noche del viernes las autoridades solo tuvieron que intervenir 2 fiestas, pero el sábado esta cifra aumentó a 182 fiestas durante la noche del 31 de octubre.

Pero pese a la cantidad de fiestas clandestinas, según informó la Policía no fue necesaria la captura de personas. “Los asistentes a esas fiestas atendieron el llamado y se dirigieron a su casa sin poner problemas”, señala el general de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho.

Lo que sí aumentó considerablemente fueron las multas por violar las medidas de cuarentena obligatoria, pues se pasó de 290 infracciones durante la jornada del viernes a 334 durante el sábado. Dicho esto, los comparendos en esos 2 días hacen un total de 634 multas por violación a normas existentes en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

En todo Antioquia

  • Para el caso de los otros 115 municipios de Antioquia que no hacen parte del Valle de Aburrá, se presentaron 137 multas por violación a medidas sanitarias, se aplicaron 12 comparendos a establecimientos abiertos al público, se intervino una fiesta clandestina, se incautó un arma de fuego, 30 armas blancas y se presentaron 12 riñas en lo transcurrido del fin de semana.
 Fiesta clandestina en el municipio de Caucasia, la cual fue citada a  través de redes sociales. En esta la Policía sorprendió a 10 adultos y 4 menores de edad. / FOTO: POLICÍA ANTIOQUIA.