La señalan de drogar a un extranjero para robarlo

Ella es Ivat Soraya Hoyos Sierra, investigada por robo. /FOTO: CORTESÍA.

Con medida de aseguramiento en su domicilio, se encuentra Ivat Soraya Hoyos Sierra.

La razón es que la mujer, de 25 años de edad, tiene abierto un proceso por el delito de hurto calificado y agravado. Tras ser judicializada, no aceptó su responsabilidad.

/FOTO: CORTESÍA.

La Fiscalía dio a conocer que Hoyos Sierra presuntamente suministró sustancias tóxicas a un ciudadano tailandés, “para despojarlo de objetos personales y dinero en efectivo por una cuantía superior a los 10 millones de pesos”, reveló el ente acusador.

Los hechos que tienen en líos con la justicia a esta persona, ocurrieron el 20 de octubre de 2019. Ivat Soraya llegó hasta un hotel del barrio Laureles donde se alojaba el extranjero. La sospechosa supuestamente le suministró una sustancia que dejó a la víctima inconsciente y se habría apoderado de un Ipod, lociones, un celular de gama alta y 800.000 pesos en efectivo.

El hombre logró ser trasladado a un centro asistencial de la capital antioqueña, donde recuperó la conciencia.

Durante las investigaciones, las autoridades encontraron que la mujer había sido contactada por la red social Tinder y que cuando ingresó al hotel se identificó con una cédula falsa a nombre de Karen Natalia Rodríguez Imbus.

Una práctica muy común en la ciudad

El hurto a extranjeros bajo esta modalidad es bastante común. En los últimos 3 meses, la Fiscalía judicializó a 5 mujeres señaladas de robar a los hombre de esta manera.