La Fundación Ada apoya a los entrenadores con mercados

/ FOTO: CORTESÍA

Durante 17 años la Fundación Ada ha creído en el deporte como factor transformador, por eso viene trabajando por los deportistas, los entrenadores y sus familias, quienes más que nunca necesitan apoyo durante esta época de contingencia.

La iniciativa ‘Amigos Ada’, apoyada por las empresas Brinsa S.A. y Grupo Familia, nació luego de que la fundación se percató de que el sector deportivo en uno de los más golpeados en esta pandemia, así nos lo explicó Henry Aguirre, director ejecutivo de la entidad.

“El del deporte será uno de los sectores que más demorará en retornar a la normalidad de sus actividades, al margen de que el sector deportivo maneja altos niveles de contratación informal o contratación por obra labor y servicios, lo que complica mucho los ingresos de la familia del deporte por estos días que están viendo seriamente afectadas sus finanzas”, expresó Aguirre.

Y continuó: ” Miles de deportistas, entrenadores y árbitros se quedaron sin su sustento al frenarse toda las actividades de los clubes deportivos, ligas, gimnasios, etc. Por eso quisimos, mediante este gesto, manifestarles a todos los integrantes del sector deportivo que no están solos, que queremos apoyarlos para que no se apaguen los sueños de seguir dándole glorias y alegría al país”

En la primera entrega se distribuirán 1000 mercados con la iniciativa ‘Amigos Ada’.

Nuestro propósito superior siempre ha sido apoyar y respaldar a la familia del deporte antioqueño. En estos momentos de…

Posted by Fundación ada on Wednesday, May 13, 2020

En este momento son más de 500 entrenadores los que se están beneficiando de esta ayuda, pero para que continúe y tenga mayor cobertura se requieren donaciones “en dinero y en alimentos no perecederos, para atender la alta demanda que estamos teniendo de la familia del deporte”, añadió el vocero.

Por eso la institución está recibiendo las ayudas económicas a través de las cuentas oficiales de la Fundación Ada: la cuenta corriente del Banco de Occidente N.° 43-006-8296 y en la cuenta de ahorros Bancolombia N.° 1059-7184-240.

“Estamos recibiendo donaciones en dinero y para los que lo requieran entregamos certificado de donación para que accedan a los beneficios tributarios a los que tienen derecho por apoyar esta causa”.

Henry Aguirre, director ejecutivo Fundación Ada

También se reciben donaciones en especie, coordinadas a través del correo electrónico: contacto@fundacionada.org.

Si soy entrenador, ¿cómo accedo a esta ayuda?

“Si pertenece a la familia del deporte puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @FundacionADA y validar con nosotros si es elegible para el apoyo. En esta primera entrega serán 25 toneladas de alimentos que asignaremos en orden de llegada de solicitudes elegibles y  hasta agotar las existencias”, aclaró Aguirre.