Kobe Bryant, en el Salón de la Fama del Baloncesto

El fallecido Kobe Bryant y los retirados Tim Duncan y Kevin Garnett, todos ellos estrellas de la NBA, fueron elegidos como los nuevos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, correspondiente a la Clase del 2020.

Junto a Bryant, Duncan y Garnett también fueron elegidos el exentrenador de los Rockets de Houston, Rudy Tomjanovich, con quienes ganó dos títulos de liga, y el exuniversitario Eddie Sutton, quien logró 4 títulos nacionales masculinos de la NCAA.

Además de la exestrella del baloncesto femenino (WNBA) Tamika Catchings, 10 veces seleccionada al Partido de las Estrellas, que jugó sus 15 temporadas profesionales con el Fever de Indiana.

Las actuales entrenadoras Kim Mulkey, 3 veces campeona nacional con el equipo de Baylor, y Barbara Stevens, de la Universidad de Bentley, 5 veces campeona en la División II, completaron la lista de los 8 elegidos de la Clase 2020.

Tim Duncan.

Cumplieron

A pesar que la temporada de la NBA se encuentra suspendida por la pandemia del coronavirus, el comité del Salón de la Fama del Baloncesto cumplió con su programación original de dar a conocer a los nuevos miembros que serán introducidos el próximo 29 de agosto.

La elección de las 3 megaestrellas de la NBA ya había sido anunciado de manera extraoficial el viernes por la noche a través de varios medios de comunicación y todos ellos consiguieron su nombramiento en la primera presentación a la votación después que se retiraron en el 2016 y cada uno de ellos ganó al menos un título de liga.

Bryant, Duncan y Garnett se combinaron para ganar 11 campeonatos de la NBA y 4 premios de Jugadores Más Valiosos (MVP) en sus brillantes carreras profesionales.

Kevin Garnett.

Garnett, tras su retirada del baloncesto activo, ha aprovechado su experiencia como profesional para trabajar en los medios de comunicación, mientras que Duncan es actualmente entrenador asistente de los Spurs de San Antonio, donde pasó toda su carrera en la NBA.

Bryant falleció trágicamente el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, que ocurrió en las afueras de Los Ángeles.

En el mismo accidente también perdieron la vida su hija Gianna, de 13 años, y otras 7 personas que iban abordo de la nave que presuntamente chocó por causa de la poca visibilidad que se daba en la zona montañosa que sobrevolaba.

Con información de Efe.