Higuita mete sus manos por los adultos mayores

/ FOTO: TOMADA DE VIDEO.

En épocas donde la solidaridad es más necesaria que nunca, Atlético Nacional recurre a ella para darles una mano a los más necesitados, en este caso, a los adultos mayores.

En unión con la fundación Un Viejo Favor, que apoya también a personas en situación de discapacidad y personas vulnerables, el club verdolaga subastará camisetas de ídolos que han pasado por el equipo.

“Tenemos varios exjugadores que se han unido a la campaña donándonos sus prendas para que a través de Un Viejo Favor hagamos la subasta: Orlando Berrío, Jorman Campuzano, David Ospina, Francisco Nájera, James Rodríguez, que sin haber hecho parte del equipo es un referente del fútbol”, explicó Ricardo Zapata, director de Mercadeo de Atlético Nacional.

A dos manos

El emblemático arquero René Higuita no podía faltar y el Loco subastará un par de guantes autografiados para apoyar a los adultos mayores que trabajan en los alrededores del estadio.

En sus redes sociales, Nacional informó que la subasta se llevará a cabo el próximo viernes a través de la cuenta de la fundación (@FavorViejo). Los interesados en participar deben estar pendientes de ambas cuentas para recibir la información cada vez que se vaya a realizar una subasta diferente.

Muchos más

Por fortuna, este tipo de actos se han visto de parte de muchos otros deportistas alrededor del mundo, partiendo de acciones como las donaciones de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski, así como el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, el boxeador Conor McGregor o el tenista Roger Federer.

O con mercados para familias necesitadas como lo hicieron James Rodríguez, Falcao García, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Wílmar Barrios y Yerry Mina.

Otros han acudido a la creatividad y a vincularse con elementos de valor emocional más que comercial (aunque a veces son ambos) que ponen en subasta y de esta forma recogen la plata para apoyar. De la forma que sea, una ayuda en época de coronavirus siempre será bienvenida.