Hay ayudas para las mujeres en ejercicio de prostitución

/FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Recientemente, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, benefició a 30 mujeres en ejercicio de prostitución con un curso básico de sistemas, que tiene una duración de un mes, para potenciar sus habilidades y acercarles oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida.

Permanentemente dicha secretaría se encuentra capacitando y brindando ayuda a esta población para que tome otros caminos. Para hacer parte de estos programas podrá escribir un correo a: secretaria.bienestarsocial@medellin.gov.co o llamar al número 444 4144

“Para nosotros es muy importante apoyar y atender a la población en ejercicio de prostitución, no solo con procesos formativos, sino también con distintas acciones que le permita recibir un trato digno, ser incluida socialmente y acceder a oportunidades para sacar adelante los proyectos de vida. Para ello, también es fundamental generar conciencia en la ciudadanía, con el fin de eliminar la discriminación y la estigmatización hacia estas personas”.

Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

A diciembre de este año, la Administración Municipal proyecta caracterizar a 650 personas en ejercicio de prostitución para que accedan al programa.