“Gustavo Petro es peor que el coronavirus”: la polémica declaración de Federico Gutiérrez

El exalcalde de la ciudad dio una entrevista para RCN en la que reveló además que quiere ser presidente /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Las declaraciones las lanzó el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, durate una entrevista que dio a Noticias RCN.

En la entrevista, en la que confesó su deseo de ser presidente de Colombia aunque no dijo si se lanzará en las proximas elecciones, a ‘Fico’ le pidieron que diera su opinión sobre algunos políticos del país.

Primero le preguntaron por Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, de quien dijo que le “falta trabajo en equipo” para enfrentar los retos de la pandemia y aseguró que a veces “toma una posición muy facilista de parte de ella simplemente criticarlo todo”.

También habló de Sergio Fajardo de quien dice lo conoce, pero que le “da la sensación de que le da la espalda fácil a sus amigos”. Y añadió “Las lealtades son importantes en la vida y en la política. Es importante tener claro para dónde va, y es necesario fijar posiciones”.

Pero la frase más sonada si se la dedicó a Gustavo Petro. Sobre el político dijo que tiene un odio enfermizo.

“Les aseguro que un Gustavo Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus. Es el coronavirus de la política, por donde pasa deja estragos y a él no le importa la gente, no le importa el país”, aseguró.

Y añadió “Esos odios enfermizos lo han llevado a querer tener poder para tomar venganza, pero no para construir. Yo no le escucho una propuesta, siempre es atacando pero sobre todo con mentiras y eso no es bueno para el país, ojalá el debate fuera de ideas”, agregó.

Ante lo dicho por ‘Fico’, Petro contestó en Twitter:

“Claro, produzco el gran estrago de la Justicia Social en un país que se distingue porque sus gobernantes depredan a los pobres para congraciarse con sus ricos”.

Gutiérrez, en la entrevista, también aseguró que actualmente está dedicado a la docencia universitaria y felicitó al presidente Duque por la manera cómo ha manejado la pandemia.