Feria de la arepa sí se hará, pero virtual

/FOTO: CORTESÍA.

La tradicional feria de esta rica masa, La arepa invita, que este año llega a su tercera versión, sí se hará, pero con toda la ayuda de la tecnología. El evento tendrá 25 actividades durante 13 días.

A partir del martes podrá gozarse la agenda de conversaciones, talleres, presentaciones artísticas y espacios de promoción para las cocinas artesanales del Valle de Aburrá que trae esta feria.

Resaltar el valor de la arepa como elemento tradicional de la cocina antioqueña, promover los comercios locales que se dedican a la elaboración de arepas artesanales y plantear la conversación pública sobre la soberanía alimentaria son las premisas con las que la Alcaldía de Medellín, la Universidad de Antioquia y Comfama que se unen para presentar esta nueva versión del encuentro culinario La arepa invita. Toda la programación la podrá ver en los Facebook de los aliados.

La feria, contará con una programación dedicada al reconocimiento de las semillas propias de maíz; reflexionará sobre el tratamiento que recibe la soberanía alimentaria en los medios de comunicación y el papel que han jugado antropólogos, historiadores y cocineros en la valoración del maíz como alimento fundacional de las cocinas colombianas.