Este viernes se realizará la Asamblea de Dimayor para definir el sistema de la liga

/ FOTO: COLPRENSA.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, citó a los 36 clubes de la A y la B para asamblea virtual el próximo 24 de julio (2:30 p.m.), en la cual se definirán temas clave para la reactivación de los torneos.

Antecedente: ¿Cuáles son las nuevas propuesta de la Dimayor para reanudar la liga?

Ese día, los presidentes de los clubes de la A deberán determinar el esquema de la reanudación del campeonato, que continuará en su formato inicial, pero tendrá cuadrangulares para definir el ganador.

Antes de la pandemia del coronavirus, el torneo había avanzado hasta la fecha 8, y faltan 12 para concluir el todos contra todos.

En la asamblea se deberá definir, además, cómo se obtendrán los cupos para las competencias internacionales, es decir, la Copa Libertadores y la Copa Suramericana.

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Asimismo, el sistema del descenso y el ascenso debe ser otros de los puntos de la agenda.

En este momento, los clubes se encuentran en la etapa de realización de las pruebas Covid-19 para darles paso a los entrenamientos individuales en el campo, como efectivamente sucederá en los próximos días con Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Lea también: Nacional y Cali, los primeros equipos que regresarán a prácticas.

El paso siguiente serán los entrenamientos colectivos para, finalmente, darle vía libre al retorno del campeonato, quizás a finales de agosto o comienzos de septiembre.

Igualmente, están pendientes la continuación del torneo de segunda división y la Copa Colombia, que enfrenta a los equipos de la A y la B.
Un tema adicional será el torneo femenino.

Le puede interesar: ¡Por fin hubo un pronunciamiento! El Gobierno nacional ya habla de fecha para el inicio de la liga femenina.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor. / FOTO: COLPRENSA.

Aún no se sabe si dentro de las consideraciones de la agenda estará el tema de la continuidad o no del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, cuya gestión ha sido cuestionada particularmente por 12 clubes, pero, aparentemente, la cifra de la oposición ha aumentado.

A Vélez le reclaman su deficiente gestión en el contrato de los derechos internacionales de televisión, así como en el cobro por los derechos nacionales.

Colprensa