Empezaron a multar a los que se quieren ir a pasear

En Medellín ya se impusieron 60 comparendos y se inmovilizaron 4 vehículos de personas que querían irse de paseo durante la Semana Santa. Ese reporte lo entregó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al evidenciar imágenes de los operativos de control, en los que se muestran mercados e incluso la infaltable bolsa con el carbón para el asado.

https://twitter.com/quinterocalle/status/1246607785292423169?s=12

Y esto es apenas el inicio de los operativos de control que se adelantan a la salida de la capital antioqueña, con el fin de que los ciudadanos se queden en casa, a pesar de la costumbre de muchas familias que optan por salir durante los días de Semana Santa. Pero la orden es clara, quedarse en casa, no solo para acatar lo dispuesto por el Gobierno Nacional, sino para evitar que se sigan propagando los casos de Covid-19 en Antioquia, que la tarde de este sábado 4 de abril llegó a 150 casos, 88 de ellos en Medellín.

Orden presidencial

La cuarentena no es para salir a pasear. De hecho, el presidente de la República, Iván Duque, señaló que aquellas personas que pretendan salir de vacaciones por la Semana Santa serán sancionadas, debido a que las autoridades están haciendo cumplir la cuarentena decretada para hacer frente al Covid-19.

“El que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades para irse de vacaciones para la finca o para otro lado, quiero que tenga absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo va a ser inmovilizado”,  dijo el mandatario.

Duque recordó que las únicas personas que pueden movilizarse por el territorio nacional son aquellas que están exentas en el decreto que regula el aislamiento social obligatorio que se inició en el país desde el pasado 25 de marzo y que irá hasta el próximo 13 de abril.

En Antioquia también se reforzaron las medidas para evitar la circulación entre municipios en Semana Santa. /FOTO: ESTEBAN VANEGAS

Gobernador reforzó medidas para circular en Semana Santa

Así mismo, el mandatario hizo un llamado para que las personas entiendan que la cuarentena necesita de la disciplina de todos los ciudadanos para que sea efectiva en su objetivo de bajar la curva de contagio del Covid-19.

Dentro de las personas que pueden circular por el territorio nacional están quienes transportan personal de salud, comida, productos de aseo o higiene, y aquellos que demuestren un motivo de fuerza mayor.