EnCicla prestó 7101 bicicletas en su reapertura

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Esta semana algunas personas regresaron a sus funciones . 7101 decidieron hacerlo prestando bicicletas de EnCicla. La cifra fue entregada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quien también contó otras curiosidades de los usuarios.

“El balance que podemos dar de esta semana es que hicimos 7101 préstamos. El promedio de ciudadanos que hacen uso del sistema son personas entre los 17 y los 31 años, además que el 81 % corresponde a hombres. Este es un sistema que inició con total normalidad. La ciudadanía tuvo un excelente comportamiento y el balance que damos es muy positivo, pues desde el Área Metropolitana, estamos aportando en el ejercicio de la reactivación de la economía”.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El sistema de transporte público paró 2 semanas por la emergencia ambiental del coronavirus. En su reapertura, el pasado lunes, el promedio de préstamos diarios fue de 1600.

Para tener en cuenta

  • El recorrido más frecuente es: Universidad – Moravia y el estrato socioeconómico con mayor cantidad de préstamos es el 3, con un 33,47 % de los préstamos totales.
  • Las estaciones con más préstamos fueron Suramericana, Universidad y Estadio. Esto puede deberse a la integración que hacen los usuarios con el metro y que las personas usan EnCicla como un recurso de última milla. 
  • Las horas pico del sistema son entre las 6:00 a.m. y las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m. 
  • Los horarios de préstamo son: lunes a viernes de 5:30 a.m. a 10:00 p.m., siendo el último préstamo a las 9 de la noche. Los sábados el horario será desde las 6:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. siendo el último préstamo a las 3:00 de la tarde.