EN VIDEO: Polémica por policías que fueron grabados en medio de una fiesta

Por lo menos 9 personas se encontraban reunidas en la vivienda. / Foto: tomada de video.

En apuros terminaron 2 uniformados de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Policía Urabá (Deura), luego que saliera a la luz pública y comenzara a circular en redes sociales un video donde están con el uniforme en medio de un grupo de personas ingiriendo licor en una residencia.

¡Ponchados!Video de parranda, en plena cuarentena, tiene en la mira a miembros de la Policía de Urabá. Video: Cortesía.

Posted by Qhubo Medellin on Tuesday, April 7, 2020
Este es el video que circula en las redes sociales.

En la grabación, cuya duración es de 15 segundos, se aprecia a los uniformados sentados, tomando lo que sería agua y escuchando vallenatos.

Inicialmente se dijo que había ocurrido en el municipio de Turbo, sin embargo el mismo departamento de Policía se encargó de desmentirlo, pero aceptó que ocurrió en la zona donde el Deura tiene injerencia policíal.

Por estos hechos el Deura ya ordenó adelantar la investigación disciplinaria y penal contra los uniformados que aparecen en la grabación.

Igualmente rechazaron lo ocurrido. “Lamentamos que por el presunto comportamiento de los Policiales contrario a los principios éticos y morales de la institución, se pueda empañar todo el trabajo que se viene realizando en coordinación con las autoridades político administrativas, el Ejército Nacional, Armada Nacional y demás entidades en esta ardua labor desarrollada en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, acciones que solo han buscado el mantenimiento del orden público y el bienestar de la ciudadanía de la subregión del Urabá”, manifestó el Deura a través de un comunicado.