EN VIDEO: ¡Inaudito! Comunidad hizo asonada pa evitar castigo a motociclista que infringía varias normas de tránsito

/FOTO: TOMA DE VIDEO.

En asonada terminó un procedimiento policial contra un joven que presuntamente se había escapado de las autoridades porque habría infringido las normas de tránsito.

De acuerdo con lo explicado por el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Darío Santamaría Montoya, en el barrio Santa Cruz “unas patrullas se encontraban haciendo cumplir la norma de aislamiento ciudadano cuando observaron a un ciudadano que venía en una moto en contra vía, sin tapabocas y sin casco. Le hicieron el pare, verificaron y esta persona no tenía licencia de tránsito, no tenía documentos de identidad, no tenía el Soat de la motocicleta. Al momento que se realizó esta verificación, emprendió la huida”.

La Policía lo persiguió y lo logró alcanzar en el barrio Popular No. 1. Nuevamente los uniformados le solicitaron la documentación, pero no la mostró.

Las autoridades montaron la motocicleta en el volco de una de las patrullas para enviarla a los patios de la Secretaría de Tránsito, mientras que el sospechoso iba a ser conducido al CPT (Centro de Traslado por Protección).

“Cuando se estaba llevando este procedimiento, este incitó a los habitantes de este sector a que hicieran una asonada en contra de la Policía e iniciaron el lanzamiento de objetos contundentes contra los uniformados”, detalló el coronel Santamaría Montoya.

Posteriormente decenas de personas se acercaron a insultar a los uniformados y algunos de ellos a tratar de soltar al sospechoso. Las autoridades intentaron subirlo a la patrulla, pero no pudieron y fue arrebatado a la fuerza por algunos ciudadanos, logrando que escapara. Por su parte las autoridades optaron por abandonar el lugar.

“La Policía, al conocer este video por una red social, abrió una indagación preliminar para establecer la legalidad del procedimiento y la transparencia de la actuación de nuestros policías. Esto no quiere decir que hubo alguna irregularidad en el proceso, es simplemente una verificación que hace a modo propio la institución para establecer la responsabilidad de los uniformados”, explicó el alto oficial.