En julio comenzarían los pilotos de vuelos nacionales

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir de julio Colombia empezará a aplicar pilotos de reactivación del transporte aéreo nacional en […]

Iván Duque, presidente de Colombia. / FOTO: COLPRENSA.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir de julio Colombia empezará a aplicar pilotos de reactivación del transporte aéreo nacional en algunas rutas.

“Somos conscientes de que hay que ir dando las pautas de reactivación. Ustedes dicen, hay que recuperar el transporte, así es, pero hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional, trabajado con los mandatarios locales”.

Durante su intervención en la semana virtual de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, el mandatario señaló que “estamos adelantando los pilotos y estaremos aplicando algunas rutas en el mes de julio, para ir dando camino al restablecimiento gradual al transporte aérea nacional”.

En cuanto al transporte aéreo internacional, el mandatario señaló que el Gobierno ha estado participando en foros multilaterales en los que se ha venido hablando de esta reactivación, estudiando protocolos preventivos que puedan evitar que haya un rebrote o una desmejora en la salud pública.

Lea también: Serán 3 meses más sin vuelos internacionales.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ha dicho en diferentes ocasiones que la restricción para los vuelos internacionales irá hasta el 31 de agosto, cuando finaliza la prorroga de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

Es así como se espera que en septiembre, Colombia retome el transporte aéreo internacional, que fue suspendido con el objetivo de evitar la propagación exponencial del virus en el territorio nacional.

El anuncio lo hizo el presidente ante el gremio hotelero y turístico, que se ha visto afectado por las medidas tomadas en el país para contener la expansión de la pandemia.

Colprensa

Le puede interesar: “Creo que ya este año no fue para los hoteles”; siguen cerrados por el coronavirus.