En Bogotá, habrá pico y género: los hombres salen un día y las mujeres otro

Foto: Colprensa

Nada de pico y cédula. Esta medida en Bogotá no está sirviendo mucho y por eso, con la idea de bajarle al número de personas que salen durante la curentena, la alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció que a partir del lunes 13 hasta el 26 de abril se aplicará el pico y género.

López explicó que a partir de ese día, los hombres sólo podrán salir a la calles los días impares y las mujeres, los días pares. La población transgénero saldrán de acuerdo con su condición sexual definida.

“Vamos a establecer para facilitar el cumplimiento de la cuarentena no un pico y cédula, sino un pico y género. Es difícil de hacer cumplir el pico y cédula en Bogotá porque arriesgaríamos a los policías porque tocaría ponerlos en contacto directo con la ciudadanía”, indicó López.

La medida comenzará a regir en toda la capital a partir del lunes 13 de abri. /Foto: Colprensa

Explicó que durante estas dos semanas más se mantendrá la movilidad de acuerdo con lo establecido por el gobierno, que en particular son las personas que atiendan temas de salud, servicios públicos, cuidado, abastecimiento y domicilios, “el resto sigue con la restricción dispuesta”.

Quienes incumplan la norma serán sancionados con cerca de 900.000 pesos.