Empresarios paisas podrán formarse gratis por Facebook

Los talleres se trasmitirán en vivo desde las cuentas en Facebook de los secretarios de Desarrollo Económico /FOTO: CORTESÍA

Si usted tiene un negocio y siempre se ha preguntado qué más puede hacer para vender sus productos a través de las redes sociales, pare bolas que esta información le interesa y mucho.

Las alcaldías de Medellín, Envigado y Sabaneta, en asocio con Facebook, ofrecerán 4 talleres para fortalecer las estrategias de mercadeo digital y los esfuerzos comerciales de los emprendedores, tan importante en esta época de cuarentena. Lo mejor de todo es que son gratis.

“Estamos trabajando para reactivar la economía de la ciudad y la tecnología está aquí para ayudarnos. Queremos que las empresas, no solo de Medellín sino del Valle de Aburrá, se transformen digitalmente, porque solo así estarán preparadas para afrontar retos como los que hoy vivimos”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, Paola Vargas González.

Esta iniciativa se llama Impulsa con Facebook y en una primera versión, en abril, contó con más de 1100 inscritos y 15.000 reproducciones. Se suma al uso de plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger con un enfoque empresarial.

“Todos los que tengan negocios se puedan conectar y aprender las mejores estrategias para vender de forma digital y seguir comercializandos sus productos, de mejorar sus canales de comunicación y mejorar su sevicio al cliente”, añadió la secretaria quien explicó que cualquier persona se puede conectar para hacer parte de los cursos.

Los talleres se realizarán mediante Facebook Live los viernes a las 10:00 a. m., desde las cuentas oficiales de los secretarios de Desarrollo Económico de Medellín, Envigado y Sabaneta. La agenda comprende formación en Facebook (mayo 15), Instagram (mayo 22), Messenger (mayo 29) y WhatsApp (junio 5).