El lunes iniciará piloto para abrir centros comerciales en Medellín

Oviedo es uno de los 3 centros comerciales en donde inciará el piloto /FOTO: ARCHIVO

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter, que este lunes se iniciará con un piloto de apertura segura de 3 centros comerciales. Se tratan de Oviedo, Gran Plaza y Mall La Frontera.

“Estos servirán para probar bioprotocolos y plataformas tecnológicas en tres contextos diferentes de modo que se garantice la seguridad de empleados y clientes”, indicó.

Dentro de los sectores que pueden abrir

Hay que recordar que el pasado martes 19 de mayo, el presidente Iván Duqueu indicó que desde el 1.° de junio se reabrirán algunos sectores, entre ellos los centros comerciales.

Ante esto, desde la Alcaldía de Medellín anunciaron que para este proceso estará habilitada una plataforma con la que se coordinará una reapertura gradual, garantizando un aforo adecuado al interior de los centros comerciales y permitiendo que en caso de un contagio se pueda hacer un rastreo rápido de la persona afectada y sus posibles contactos.

Así funcioan esta plataforma

Es el caso de los centros comerciales, estos solo podrán operar pero con un control de aforo máximo del 30 % y con distanciamiento físico. Los cines seguirán sin poder abrir hasta nueva orden.