El fútbol de Italia regresa, ya definió su calendario

/ FOTO: REUTERS.

La Serie A oficializó este lunes el nuevo calendario para terminar la temporada 2019-2020, con el Torino vs. Parma que marcará el regreso del fútbol el 20 de junio y que abrirá un ciclo de 124 partidos en el espacio de 44 días.

Antecedente: Inglaterra e Italia volverán a ver rodar el balón.

Tras recibir el visto bueno del Gobierno para reanudar la temporada, la Serie A organizará la casi totalidad de los partidos por la noche y algunos en la tarde, informó la liga italiana en un comunicado.

 

El campeonato fue interrumpido a causa del coronavirus el 9 de marzo en la jornada 26, cuando el Juventus era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, por lo que quedan 12 jornadas por disputar, además de 4 duelos correspondientes a la fecha 25 que no se jugaron en marzo al estar organizados en zonas consideradas de alto riesgo de contagio.

La Serie A oficializó el nuevo calendario hasta la jornada 35 y comunicará más adelante los horarios de las últimas 3 fechas, para garantizar que los encuentros decisivos se jueguen a la misma hora y no concedan ventajas a determinados clubes.

El fin de semana del 20-21 de junio marcará el regreso de la competición con 4 juegos de la fecha 25: Torino vs. Parma y Verona vs. Cagliari, el sábado 20 a las 12:30 p.m. y a las 2:45 p.m., respectivamente (hora colombiana).

El domingo se jugarán el Atalanta vs. Sassuolo, donde esperamos ver en acción a Duván Zapata o Luis Fernando Muriel a las 12:30 p.m. y el Ínter vs. Sampdoria a las 2:45 p.m.

Estos 4 encuentros permitirán llegar al lunes 22 de junio, cuando empezará la jornada 27, con una clasificación igualada, con todos los equipos con el mismo número de duelos disputados.

Encuentre aquí el calendario completo de partidos.

Con información de EFE