El coronavirus se llevó al hincha futbolero más fiel

La historia de Seb Lewis seguramente merecía haberse hecho popular de otra manera. Lastimosamente fue el coronavirus el que lo llevó a darse a conocer en el mundo entero.
Estamos hablando del que hasta hoy, sin otros registros conocidos, podría considerarse el hincha más fiel del planeta. ¿Por qué? Imagínese usted siguiendo al equipo de sus amores ininterrumpidamente en los últimos 1076 partidos.
Esta increíble racha lo había llevado por decenas de estadios y ciudades detrás del histórico, pero modesto, Charlton Athletic Football Club inglés.

Tan solo 38 años de edad tenía el fanático de los Petirrojos londinenses. “Seb era el corazón y el alma de la familia Charlton y estaba muy orgulloso de su logro de asistir a todos los juegos, en casa y fuera desde febrero de 1998”, publicó el club en las redes sociales.

Como si se tratara de un miembro del club, cuerpo técnico o incluso un jugador, la institución lo despidió a través de los canales digitales: “Estamos realmente devastados al escuchar el fallecimiento de uno de los seguidores más dedicados, leales y populares. Los pensamientos de todos en el club están con la familia de Seb en este momento tan difícil. Gracias por tu lealtad y dedicación. The Valley (su estadio) y todos los rincones del país nunca serán lo mismo sin ti”.

A Lewis lo distinguían en todos los escenarios cuando colgaba su tradicional bandera en las tribunas. Por eso lo despidieron también jugadores, dirigentes y hasta hinchas de otros equipos rivales.

Tras la fatídica noticia, el club les pidió encarecidamente a sus seguidores que permanezcan en los hogares. Incluso, les pidieron que fuera en homenaje a Seb (#StayHomeForSeb).

En un mural que pintaron por el centenario de su estadio The Valley, dejaron plasmado el nombre y el récord de Seb. “Lewis era un visitante habitual del museo, así que estamos agradecidos de tener una manera de conmemorarlo de una manera pequeña “, expresó Ben Hayes, director del Charlton Athletic Museum.