El cantante paisa Merak vuelve con una mezcla de sensualidad

Daniel Merak, cantante antioqueño. / FOTOS: CORTESÍA JM WORLD MUSIC E INSTAGRAM.

Después de abrir su camino en el pop urbano y consolidarse con ‘Escápate’, el cantante antioqueño Daniel Merak destapó una sorpresa para que todos sus seguidores la disfruten en este tiempo de confinamiento.

Daniel ya había compartido su historia y talento en nuestras páginas de Q’HUBO Medellín.

Con la versatilidad que lo caracteriza, Merak destapó para su público una mezcla de talento, bien paisa, al lado de Antonia y Ultrajala , con el que esperan conquistar más seguidores con esta fusión, para algunos irreverente, para otros moderna y fresca, con la que llega a dar un paso fuerte en el mercado internacional.

Le puede interesar: La magia de Antonia regresa con ‘Aventurera’.

Su nueva creación: ‘Choca’, incita a la conquista y a la seducción en una interesante mezcla de sonidos, un tema bastante provocador y sensual, que deja con ganas de más…

Desde su confinamiento creativo, Merak nos habló de su nuevo proyecto para antojarnos de ‘Choca’:

Esta arriesgada combinación fue grabada en Dream House Records, con un sonido más internacional y diferente, gracias a que se contó con la masterización y mezcla de Alejandro Patiño, ‘Mosty’, ganador del Grammy Latino.

¿Cómo se dio la composición de la canción?

“La comenzamos Kénsel y yo, la escribimos hasta el coro y llegaron Dr. Velásquez, Cheztom, Antonia y Ultrajala al estudio y se las mostramos y a todos les encantó. Ya Velásquez salió con la idea de que esta fuera la canción que tuviéramos los 3 juntos, porque hasta ese momento no teníamos un ‘featuring’ (colaboración) de los 3. A Antonia y a Ultrajala les encantó la idea y Cheztom se sumó a la composición, entonces al final terminamos escribiendo la canción entre Kénsel, Cheztom y con participación de Antonia y Ultra”.

¿Por qué escoger precisamente este tema para la colaboración?

“Que estuviéramos los 3 en ese momento en el estudio fue algo del destino, además también fue suerte que en el momento en que ellos llegaran Kénsel y yo estuviéramos escribiendo esta canción, les gustara y que llegara Velásquez con la idea, entonces así fue como se dio la colaboración entre los 3”.

¿Qué se espera de esta unión y de esta canción?

“De la canción uno espera muchísimo, pero la canción misma ya nos ha dado mucho. A nivel personal y con el equipo de trabajo es una canción que nos encanta, que nos enamoró desde que la comenzamos hasta que la terminamos. Estábamos esperando el momento perfecto para lanzarla, porque le teníamos tanto cariño, que queríamos que todo conjugara en el momento y de la manera perfecta para poder lanzar esta canción y así fue”.

De izquierda a derecha: Ultrajala, Antonia y Merak.

¿Cuál es el valor agregado de ‘Choca’?

“Se sumó finalmente un elemento muy importante como ‘Mosty’, productor e ingeniero, que se unió al proyecto mezclando y masterizando la canción, lo que es un aporte gigante, porque termina de darle a la canción lo que queríamos y era un sonido muy internacional, muy vigente, que entrara a competir con lo que estamos escuchando y con las grandes ligas”.

¿Qué es lo que más te gusta del tema?

De la canción, lo primero que uno va a percibir es el contraste de los 3 artistas. ¿Cómo 3 artistas tan diferentes entre ellos terminaron acoplando tan bien en una canción a nuestro modo de verlo? También en la pista Kénsel tuvo un trabajo increíble porque le dio a cada artista un momento para lucirse diferente al del otro y logró en la pista un sonido muy moderno, muy diferente, muy fresco, que complementan muy bien las voces de los artistas que están ahí. Ultrajala con su trayectoria en el rap le dio a la canción ese toque de lo que él hace y Antonia le dio una dulzura muy bacana”.

¿Qué viene para Merak?

“Viene mucha más música. Hemos estado en un proceso un poco lento para la fachada del proyecto, que es la parte externa, lo que la gente ve en lanzamiento de canciones, de videos… No hemos parado del todo, se ha ralentizado un poco, porque internamente hemos estado cada vez trabajando más fuerte en la música, colaboraciones, como solista y tratar de buscar versatilidad en el proyecto y empezar a satisfacer y llegarle a diferente público”.

Escucha aquí su nuevo sencillo: