El alboroto de los seguidores de Bad Bunny por ‘Safaera’

Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más influyentes e importantes en el mundo de la música.

A principios de marzo el puertorriqueño lanzó su segundo álbum: ‘YHLQMDLG’, rompiendo récords en todas las plataformas digitales; sobrepasando más de 70 millones de reproducciones en Spotify a solo horas de su estreno.

‘Safaera’, uno de los temas del álbum, se convirtió en una de las canciones más escuchadas del 2020 encabezando todas las listas de reproducción, hasta que así, de la nada Spotify sorprendió a sus millones de usuarios y con la noticia de que la canción ya no se encuentra disponible en la lista de la aplicación, lo que provocó la reacción por parte de los fanáticos del intérprete.

Debido a la gran cantidad de quejas que recibió Spotify tras bajar la canción de ‘el Conejo Malo’ en colaboración con Jowell & Randy y Ñengo Flow, la plataforma finalmente respondió a uno de los muchos usuarios molestos.

Aunque muchos suponían que se trataba por alguna cuestión de censura, a través de la cuenta de Twitter, Spotify Cares, la aplicación explicó que la razón de la baja temporal es a causa de algunos cambios en la licencia.

“Solo un aviso, a veces el contenido se elimina temporalmente debido a cambios en las licencias. Esperemos que lo tengamos disponible nuevamente pronto”, señaló, y así fue, hoy, después de tres largos días para sus fans, nuevamente está disponible la muy pedida canción.

A pesar del descontento del público, hubo quienes echaron a volar su imaginación y crearon divertidos memes sobre la desaparición de ‘Safaera’.