Domiciliarios podrán movilizarse sin limitación de horario durante la cuarentena

/Foto: Colprensa.

Este domingo el Gobierno Nacional reversó la medida de restricción que le había impuesto a la operación de los domiciliarios en el país durante las noche de los días en que dure la cuarentena nacional, la cual fue ampliada hasta el 26 de abril.

Según informó la ministra del Interior, Alicia Arango, se modificó el Decreto 531 de 2020, que establecía un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche para los domicilios durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.

¿Qué pasará con los domicilios en cuarentena?

Esa medida había generado un rechazo de parte de los domiciliarios porque consideraron que entre las 8 y las 10 de la noche es cuando tienen una amplia operación, lo cual les afectaba.

La ministra señaló que “el horario regía para las excepciones 12 y 23 del Decreto 531 de 2020, relacionadas con la comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal, y la comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos, mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio”.

Sin embargo reiteró a los domiciliarios que deben acatar las medidas de protección, “deben contar con todas las medidas de bioseguridad, como el tapabocas, gel, guantes y mantener la distancia de 2 metros entre cada persona”, señaló Arango Olmos.

Colprensa