Creyentes: a vivir la Semana Santa desde la Catedral de Sal de Zipaquirá

/ Foto: Colprensa.

Aunque los feligreses no podrán asistir, la Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca) mantendrá su programación de eucaristías de Semana Santa, la cual se transmitirá por las redes sociales.

El objetivo es mantener vivo el espíritu de la Semana Santa mediante la trasmisión en tiempo real desde las entrañas de la Catedral de estas celebraciones litúrgicas que darán también espacio para la reflexión, meditación y la oración, en estos momentos de tensión que se viven por el Covid– 19.

“Desde la ‘Nave Central’ de la Primera Maravilla de Colombia, a 180 metros de profundidad, uno siente una paz especial, ese Ser Supremo, por eso queremos enviar ese mensaje de unidad, protección para que Dios Todopoderoso nos siga amparando en estos momentos de crisis”, expresó Orlando Sotelo Suárez, gerente de la Catedral de Sal.

Catedral de Sal de Zipaquirá. /Foto: Colprensa.

Las eucaristías serán transmitidas para Colombia y el mundo, a puerta cerrada, no solo por las redes sociales de la Catedral de Sal, sino también por algunos medios de comunicación.

Los fieles se podrán unir en oración a través de la transmisión por #FacebookLive en la página de la Alcaldía de Zipaquirá.

Las transmisiones comenzarán este Jueves Santo a las 3:00 p.m. con la Misa vespertina de la Cena del Señor. El Viernes Santo, a la misma hora, se realizará la Celebración de la Pasión del Señor.

El Sábado de Gloria, desde las 6:00 p.m. y por 90 minutos, se presentará la Solemne Vigilia Pascual en la Noche de Santa, para finalizar el Domingo de Resurrección, al mediodía, con la Pascua de la Resurrección del Señor.

Durante esta Semana Santa, únase a la programación que se ha preparado para toda la comunidad zipaquireña, ⬇️⬇️⬇️.#QuédateEnCasa #ZipaquiráSeQuedaEnCasa

Posted by Alcaldía de Zipaquirá on Tuesday, April 7, 2020

Estas transmisiones se realizarán a través de las redes sociales de la Catedral de Sal y su página oficial www.zipaquira-cundinamarca.gov.co/.

Con información de Colprensa.