Crearon comedor comunitario para los más desprotegidos del centro de Medellín

Chefs de de la Policía y el Ejército ayudan a preparar los alimentos. /Foto: Policía Nacional.

Por estos días la alimentación para las personas más vulnerables que habitan en la comuna 10 de Medellín (La Candelaria), estaría garantizada, esto debido a la creación de un comedor comunitario.

La iniciativa, liderada por la fundación Salvar Vidas Ya, y apoyada por la Policía y el Ejército Nacional, busca “llegar con un plato de comida digno, de buena nutrición y que cumpla con todos los protocolos”, explicó Andrés Montoya, directivo de la fundación.

Para ello diariamente serán realizadas 2000 porciones de comida por diferentes chefs del departamento, de la Policía y el Ejército, y serán entregadas a la población previamente censada que habitan en los inquilinatos y hoteles del centro de la capital antioqueña, indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez.

La alimentación no será repartida en un lugar específico, esto con el fin de evitar aglomeraciones, sino que se hará directamente en los lugares donde se llevó dicho censo y la entregarán uniformados de la Policía y el Ejército. A cada beneficiado le será entregado 2 raciones diarias; el desayuno y el almuerzo.

En la mañana y al mediodía serán entregados los alimentos. /Foto: Policía Nacional