Conductor del Metro dio positivo para coronavirus… dicen que no tuvo contacto con nadie

Por medio de un comunicado, la Fundación Universidad de Antioquia informó que uno de los conductores afiliados a la entidad, que presta sus servicios al Metro de Medellín, fue notificado por la Seccional de Salud de Antioquia como positivo para Covid-19.

“Por una calamidad doméstica, el funcionario estuvo 10 días por fuera de servicio entre el 22 y el 31 de marzo. El pasado primero de abril se reintegró a sus actividades en la jornada de la madrugada y prestó su servicio hasta el 4 de abril”, indicaron.

El Metro vienen además adelantando jornadas de desinfección en todo el sistema /Foto: Juan Antonio Sánchez

Ese día, el 4 de abril, reportó problemas de salud, acudió a la EPS y fue aislado de manera preventiva. Al día siguiente, llegó el resultado de la prueba del virus.

Según la Fundación, han implementado varias estrategias de prevención como el uso del tapabocas, por lo que el conductor, indican, siempre lo usó.

“Igualmente el conductor no tuvo contacto ni con personal Metro ni con usuarios de la red Metro. Es de resaltar que el Metro de Medellín, dentro del paquete de medidas preventivas para todos los servidores, contratistas y personal de apoyo, adoptó la restricción de abordaje de cabina, por lo cual los conductores no tienen contacto con ninguna persona durante los trayectos del viaje”, indican en el comunicado.

Indicaron que como medida preventiva enviaron a otros conductores a cuarentena. Para finalizar, invitaron a respetar a los conducotres, al personal que trabaja en el Metro y al personal salud que viaja en este medio de transporte.

Este es el comunicado que la Fundación Universidad de Antioquia compartió en sus redes sociales.