Condenan a otro cabecilla de ‘Betania’

Jorge Andrés Mejía Usma. /FOTO: CORTESÍA.

Por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, 2 homicidios agravados y 2 portes ilegales de armas de fuego de defensa personal, la justicia condenó a 19 años y 4 meses de cárcel, a Jorge Andrés Mejía Usma. Alias ‘el Mono’ o ‘el Tigre’ como también es conocido, preacordó con la Fiscalía.

Este hombre había sido capturado por la Policía Nacional el pasado 25 de octubre en vía pública del municipio de Sabaneta.

Mejía Usma era cabecilla de la organización delincuencial conocida como ‘La Sexta’ o ‘Betania’, que delinque en la comuna 13 (San Javier), estructura que en su momento comandó Juan Manuel Piedrahíta Giraldo, alias ‘Juancito’.

Juan Manuel Piedrahíta Giraldo. /FOTO: ARCHIVO.

Jorge Andrés, quien comenzó a integrar la estructura criminal desde junio de 2017, aceptó su participación en varios homicidios ocurridos en la comuna 13, entre ellos el de Pedro Tavima Tavera, alias ‘Negrito’, cometido el 3 de noviembre de 2017. Ese día, la víctima fue llevada con engaños hasta el sector La Arenera y fue ultimado a bala.

También reconoció su responsabilidad con arma de fuego de Jhonatan Ciro Gonázlaez, conocido como ‘Tatán’. La víctima fue asesinada el 4 de enero de 2018 en el barrio Betania cuando realizaba un trasteo.