Con sobrecupo y con pacientes positivos para coronavirus detienen ambulancia en Salgar

/FOTO: CORTESÍA.

En un puesto de control instalado por las autoridades en el corregimiento Peñalisa, del municipio de Salgar (Suroeste antioqueño), las autoridades detuvieron una ambulancia que llevaba 8 personas, de las cuales 2 son positivas para coronavirus.

De acuerdo con lo explicado por el alcalde del municipio, Carlos Andrés Londoño Vélez, en el vehículo fueron sorprendidos 3 pacientes, 3 acompañantes, 1 auxiliar de enfermería y el conductor; “lo normal es (que se movilicen) el conductor, el auxiliar, el paciente y cuando es una ambulancia medicalizada en donde el paciente requiere la atención médica, el médico también y su respectivo acompañante”, indicó el mandatario local.

La ambulancia había salido de Monteria para llegar a Chocó /FOTO: CORTESÍA.

La ambulancia había salido desde la ciudad de Montería (departamento de Córdoba) y tenía destino final la ciudad de Quibdó, en el Chocó.

Al momento de la detención, las autoridades solicitaron un médico y una auxiliar de enfermería para que realizaran la evaluación de cada uno de los pacientes. Posteriormente, “según el reporte de la médica, se encontraron en buen estado de salud, no presentaron síntomas, sin embargo hay que aclarar que ellos mismos refirieron que 2 tenían pruebas positivas para Covid -19, pero no presentaron síntomas”, afirmó Londoño Vélez.

Le puede interesar: ¡El colmo! Sorprendidos violando la cuarenta en una ambulancia

A raíz de la circunstancia, desde la Seccional de Salud de Antioquia y la Secretaría de Gobierno departamental, solicitaron un bus a la EPS en Montería para que las personas pudieran continuar con el recorrido, agregó el mandatario local. La EPS también deberá responder por el sobrecupo en el vehículo.