Comesaña retira tutela contra presidente Duque y Minsalud

Julio Avelino Comesaña, entrenador de Junior. / FOTO: COLPRENSA.

Parece que la historia de lucha por el derecho al trabajo que defendía el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña no tendrá que darse.

El D.T. de Junior había adelantado una acción de tutela en contra del presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reclamando su derecho al trabajo, pues el estratega entra en el rango de los adultos mayores de 70 años, que deben permanecer aislamiento hasta el 31 de agosto.

Antecedente: Julio Comesaña, que es adulto mayor, reclama el derecho al trabajo por medio de tutela en contra del presidente Duque.

Ahora, luego de que Junior manifestara que no respaldaba la acción de tutela y que las autoridades del Atlántico abrieran la posibilidad de que Comesaña dirija al Tiburón bajo su responsabilidad, el director técnico de 72 años desistió de continuar con la tutela.

Lea también: Junior no respalda tutela de Comesaña, pero podría dirigir.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, autorizó al D.T. para iniciar trabajos cuando el Gobierno nacional lo permita: “No tiene ninguna restricción particular para desarrollar su actividad económica de forma presencial, siempre y cuando lo realice voluntariamente y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, cita el texto.