Comercio en Medellín tendrá horario extendido este viernes de día sin IVA

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

La Alcaldía de Medellín anunció que este viernes, 19 de junio, que se desarrollará la jornada del primer día sin IVA, el comercio tendrá horario extendido buscando que los consumidores tengan más tiempo de adelantar sus compras y se eviten las aglomeraciones. Los comerciantes podrán tener abiertos sus locales hasta la media noche.

Además el metro tendrá horario extendido hasta las 12:00 de la noche y el sistema público EnCicla prestará servicio hasta las 11:30 de la noche con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios.

“Vamos a estar haciendo muchos controles para que la gente use tapabocas y los comercios tienen que garantizar que el aforo no supere lo permitido. Yo les pido mucha prudencia. Si bien vamos a tener precios más bajos, recuerden también que el coronavirus no se ha ido y es una amenaza latente”, señaló el alcalde Daniel Quintero Calle.

Además de que este viernes es el primero de los 3 días sin IVA que decretó el Gobierno nacional para darle una manito a la reactivación del comercio, también es una jornada previa al Día del Padre, por lo que seguramente muchos ciudadanos aprovecharán el descuento en productos para comprarle el regalito a papá.

También lea: ¿Piensa comprar en el día sin IVA? Esto es lo que debe saber sobre la jornada.