Cogieron 4 personas investigadas por el asesinato de un italiano en Rionegro

Estos serían los presuntos asesinos del extranjero. /FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

En operativos adelantados en Medellín y Envigado, uniformados del Departamento de Policía Antioquia (Deant) capturaron a 2 hombres y 2 mujeres, presuntos responsables del asesinato del ciudadano italiano Luca Andreoli.

Antecedente: Así fue el asesinato del italiano en una finca de Rionegro; hablamos con su esposa.

Entre los detenidos se encuentra alias Momia, al parecer sicario; también Víctor, quien sería el encargado de las labores de inteligencia para robar a la víctima, y Tati y la Culona, señaladas de ser las campaneras. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, confirmó el subcomandante del Deant, coronel Ever Yovanni Gómez Reyes.

Él era Luca Andreoli. /FOTO: ARCHIVO.

El crimen del extranjero ocurrió el pasado 4 de septiembre en el municipio de Rionegro. Varios delincuentes llegaron hasta su vivienda ubicada en zona rural de la vereda Barro Blanco, dispararon contra Luca, intentaron robar los elementos de valor de la vivienda, pero no pudieron porque la esposa de la víctima forcejeó con ellos.

Luego de una serie de investigaciones adelantada por funcionarios de la Sijín, recogieron evidencias y lograron dar con el paradero de los presuntos responsables. En medio de las labores de inteligencia, encontraron que los delincuentes acostumbraban a seleccionar a sus víctimas de acuerdo al perfil, luego los investigaban y después los robaban.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

También descubrieron que amordazaban y torturaban a sus víctimas para obligarlas a entregar todos los elementos de valor.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.
/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.