
Las autoridades confirmaron que la taxista Blanca Inés Giraldo Castrillón fue asesinada durante un atraco. Los presuntos homicidas son una mujer, mayor de edad, y un adolescente.
Cinco días después de que la conductora, de 52 años, fuera ultimada a puñaladas en la avenida Las Palmas, agentes de la Sijín y de la Fiscalía arrestaron a Angie Michel Mazo Castañeda y aprehendieron a un menor de edad en el municipio de La Ceja.
Antecedente: EN VIDEOS: Taxistas se tomaron las vías para homenajear a Blanca Inés y exigir seguridad
Giraldo Castrillón fue asesinada en la madrugada del miércoles, 28 de septiembre. Desde entonces inició una investigación basada en seguimientos a través de los videos de cámaras de seguridad e información entregada por la ciudadanía. Fue así como se logró ubicar a los presuntos homicidas de 18 y de 17 años.
El coronel Ferney Martín Romero, jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que el objetivo de este par de los delincuentes era robarle $ 500.000 a la taxista.

Al parecer, Giraldo Castrillón opuso resistencia al robó y fue por eso que la atacaron con arma cortopunzante. El reporte de la Fiscalía indica que le causaron 39 heridas en la cabeza, en el cuello, en el tórax y en los brazos.
De acuerdo con el oficial, después de cometer el crimen los delincuentes tomaron otro taxi y se dirigieron a un hotel. Después, al ver la trascendencia que tomó el caso, los jóvenes habrían decidido irse para el municipio de La Ceja para intentar evadir a las autoridades.
También le puede interesar: Se arrepintieron, al final no habrá días sin IVA

No aceptaron su participación en el crimen
Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalías Medellín, precisó que a Mazo Castañeda le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que al menor de edad lo enviaron a un centro especial de reclusión, como medida preventiva.
A ambos les imputaron los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. A ella, además, le sumaron el delito de utilización de menores para delinquir. Ninguno de los dos aceptó su responsabilidad en el crimen de la taxista Blanca Inés.