Carmen Villalobos revivirá a ‘Gaviota’

Carmen Villalobos, actriz colombiana. / FOTOS: COLPRENSA.

Desde el año pasado se sabía que Telemundo había llegado a un acuerdo con RCN para realizar una nueva versión de una de las obras máximas de Fernando Gaitán y una telenovela clave en la historia de la televisión colombiana: ‘Café, con aroma de mujer’.

Guy Ecker y Margarita Rosa de Francisco. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

La producción que llegó a la pantalla nacional a mediados de los años noventa, siendo en su momento, la telenovela colombiana más vendida en la televisión internacional, ha tenido 3 versiones, y sumará una cuarta, en una preproducción que Telemundo, en Estados Unidos, ya inició.

En realidad será una coproducción y su grabación se realizará en Colombia, y Telemundo anunció a sus protagonistas.

La actriz principal será la colombiana Carmen Villalobos, decisión que no tomó a nadie por sorpresa, pues es una de las actrices favoritas por parte de la teleaudiencia de este canal latino de Estados Unidos.

Junto a ella, el actor cubano William Levy, quien desde hace 7 años decidió alejarse del formato de las telenovelas y concentrarse en su carrera en Hollywood, pero al parecer, Telemundo le hizo una oferta que no pudo rechazar para hacer la nueva versión de uno de los clásicos de las telenovelas.

No será la primera vez que Carmen y William trabajarán juntos. En el 2018 ellos protagonizaron la comedia: ‘El fantasma de mi novia’.

‘Café, con aroma de mujer’, fue una de las grandes obras del fallecido Fernando Gaitán y dirigida, por el también fallecido, Pepe Sánchez, que contó con 169 capítulos que se estrenó en noviembre de 1994 protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.

Tras su éxito, TvAzteca adquirió los derechos para hacer su propia versión, ‘Cuando seas mía’, y en el 2006, otro canal mexicano, Televisa, haría lo propio con ‘Destilando amor’, con buenos resultados en su país, pero sin mayor trascendencia internacional.

No se conocen más detalles de lo que será esta cuarta versión, pues no se conoce aún cuando se levantarán las medidas de emergencia a causa del Covid-19, tampoco cuándo se podrá volver a grabar y producir series telenovelas, junto a las nuevas condiciones de rodaje que seguramente se implementarán en este tipo de trabajo para evitar masivos contagios.

Colprensa