Caos en vías y 2 familias evacuadas por inundaciones en sector de Zamora, en Bello

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Caos vehicular en la autopista Medellín-Bogotá y la vieja vía a Machado, así como la evacuación inicial de 2 familias dejó, en la madrugada de este jueves, el desbordamiento de la quebrada Cañada Negra, en el sector de Zamora, oriente de Bello, límites con la ciudad de Medellín.

El secretario de Gestión del Riesgo del municipio de Bello, Wber Zapata, dijo que la creciente del caño ocasionada por la fuerte precipitación que se produjo en la noche y madrugada de este jueves y la cantidad de basuras y desechos que tenía el cauce, produjo la destrucción de un muro de contención y la socavación de los cimientos de una casa de 2 pisos que hubo que evacuar.

Igualmente otra vivienda tuvo pérdida del techo, por lo que sus moradores también debieron salir de ella.

Pasadas las 6.00 a.m. se formó una gran congestión en las vías del sector de Zamora, en Bello, incluyendo el acceso a la autopista Medellín-Bogotá. /FOTO: Guardianes Antioquia.

Esta emergencia produjo una congestión de magnitud, ya que por la gran cantidad de basuras y sedimentos que arrojó la quebrada a las vías produjo el cierre por varias horas de una de las calzadas de la autopista Medelllín-Bogotá. De igual manera la vía vieja a Machado tiene paso tan solo por un carril, mientras que los organismos de socorro y operarios del Municipio realizan la limpieza.

Al sitio llegaron comisiones de los bomberos de Medellín y Bello, que en la mañana de este jueves realizan la evaluación de los daños que produjo la creciente de este afluente.