Caen 2 ladrones por robo de cables de cobre en Santa Elena

Estos cables, que miden 300 metros, fueron los que recuperó la Policía. /FOTO: CORTESÍA.

Los ladrones de cobre tienen azotados e incomunicados vastos sectores de del corregimiento Santa Elena y sus alrededores.

En las pasadas horas, unidades de la subestación de Policía de ese sector rural del oriente de Medellín sorprendieron a 2 individuos que huían en un automóvil Chevrolet Spark GT, luego de apoderarse de 300 metros de alambre de cobre de una línea de teléfonos e internet del sector Tres Puertas, de la vereda Barro Blanco, de Santa Elena.

Dos individuos fueron capturados en Santa Elena por robo de calbe de cobre. / FOTO: CORTESÍA.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, detalló que los 2 sujetos al notar la presencia de la patrulla del cuadrante dejaron abandonado el carro en que iban y se internaron en una zona boscosa, donde fueron detectados por los uniformados.

Concluyó el oficial que estos 2 sujetos deberán responder por el delito de hurto y la empresa afectada se convertirá en parte civil para exigirles el pago por los daños que le ocasionaron a las telecomunicaciones en este sector rural.

Hace 8 días, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó en 2 operativos en el centro de Medellín y Santa Elena a 7 hombres y una mujer que habían robado cables de cobre en la centralidad del corregimiento y en la vereda vecina de El Perico, que es jurisdicción del municipio de Envigado.

Según le explicaron a Q’HUBO voceros de una empresa de telecomunicacines, las redes aérea de cobre de los sistemas de telefonía fija e internet son hoy los más afectados por los ladrones de cobre. Por eso estos delincuentes buscan para cometer sus fechorías, las instalaciones de los corregimientos y zonas rurales de los municipios del Valle de Aburrá, donde la mayoría son aéreas.

Finalmente, la Policía informó que este año ha capturado en el Valle de Aburrá a 28 delincuentes que estaban hurtando cables de cobre, de ellos 19 en la ciudad de Medellín.