Anuncian nuevas líneas de crédito para el sector educativo

María Victoria Angulo, ministra de Educación. / FOTO: COLPRENSA.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la destinación de un billón de pesos para créditos en condiciones especiales para que jardines y colegios puedan cubrir hasta el 90 % de su nómina, con un respaldo de la nación del 80 % y un período de gracia de 6 meses y un plazo de pago entre 12 y 36 meses.

De igual modo, se anunció la creación del Fondo Solidario para la Educación, el cual incluye una línea de crédito para padres de familia o acudientes, destinada al pago de pensiones de jardines o colegios privados.

El fondo incluye una línea de crédito de 1,5 billones de pesos para universidades, con garantía del 80 %.

Por su parte, Findeter abrió una línea de crédito por 200.000 millones de pesos para que universidades establezcan mecanismos de financiación frente a los cobros a sus estudiantes.

Para el pago de matrículas de estudiantes de educación superior de instituciones públicas de estratos 1 y 2, se destinarán 97.000 millones de pesos.

“El Programa Generación E es supremamente importante para este momento de emergencia económica. Hemos invertido entre 2019 y 2020 más de 560.000 millones de pesos”, añadió Angulo.

Colprensa