Alias ‘Piolín’ deberá trinar desde la prisión

Él es Juan Guillermo Monzalve Tapias. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En Aranjuez, las autoridades capturaron a Juan Guillermo Monsalve Tapias, alias ‘Piolín’, presunto integrante de la organización delincuencial ‘La Terraza’, señalado también de haber participado en un caso de fleteo el año anterior.

“Este delincuente quedó grabado en el mes de octubre en un video donde junto con otros delincuentes, realizaron un hurto en el municipio de Envigado a una persona que se encontraba como pasajero de un taxi”, dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Ese 11 de octubre en el municipio de Envigado, sobre la carrera 43A con la calle 25 sur, 3 delincuentes en 2 motocicletas interceptaron un taxi, intimidaron al pasajero con un arma de fuego y lo despojaron de joyas, un reloj, el celular y dinero en efectivo, todo valorado en cerca de 30 millones de pesos.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En su momento el caso fue denunciado. Desde ahí, funcionarios del área de contra atracos de la Sijín de la Meval, comenzaron con la investigación y encontraron que Monsalve Tapias, de 25 años de edad, participó presuntamente en el acto delictivo y habría sido el encargado de intimidar con el arma de fuego a la víctima. Posteriormente un juez libró una orden de captura, la cual fue llevada a cabo.

El sospechoso fue judicializado por el delito de hurto calificado y agravado, y fue enviado a prisión.

Según la Policía, alias ‘Piolín’ presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto en los años 2017 y 2018 y que contra “este delincuente funge en otros procesos investigativos como perteneciente al grupo delincuencial ‘la Terraza’ ”, manifestó el alto oficial.