Aguacero en Caldas inundó el hospital

La inundación se registró en el área de urgencias. / FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Un fuerte aguacero que se registró en la noche de este martes terminó por inundar algunas secciones del Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Caldas.

José David Vélez Velásquez, gerente del hospital, contó que la inundación se dio en el servicio de Urgencias y en áreas aledañas como facturación.

“Afortunadamente, de manera rápida se activó la contingencia y con el apoyo de los bomberos de Caldas y del personal de la institución, se controló la situación y pudimos restablecer los servicios”, dijo.

Aunque algunos pacientes sí fueron trasladados a otras áreas del mismo hospital, el gerente aseguró que la vida de ninguno de ellos se vio en peligro que ya el hecho fue controlado.

Problemas en la infraestructura

El gerente del hospital también se refirió a los problemas de infraestructura y mantenimiento que desde tiempo atrás presenta el centro médico, que es responsabilidad de la Gobernación de Antioquia.

Dijo, que para nadie es un secreto que presenta problemas generales y que desde el año 2008 se ha estado buscando una solución, pero no se ha podido concretar una definitiva para el hospital.

“No podríamos decir cosas puntuales, vamos a tratar de hacer un trabajo de impacto para solucionar en lo posible las principales causas de esas dificultades. Estamos trabajando conjuntamente con la Alcaldía de Caldas, la Secretaría de Salud de Antioquia y la gerencia del hospital para logar tener una infraestructura adecuada para el municipio y para la población del Suroeste”, dijo.

Por su parte, Mauricio Cano, alcalde de Caldas, indicó que ayer hubo una reunión y que se trabaja para tratar de buscar una solución para los problemas del hospital.

Este es el reporte entregado por el alcalde de Caldas, quien se refirió a la situación actual del hospital. /VIDEO: CORTESÍA