Agredidos por la ciudadanía, terminaron 2 presuntos ladrones venezolanos

Este fue el jóven que recibió una patada en la cara. /FOTO: TOMA DE VIDEO.

El nuevo caso de justicia por cuenta propia, ocurrió la mañana del pasado lunes en el barrio Los Colores, sobre la carrera 76 con la calle 50.

De acuerdo con el reporte suministrado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los extranjeros de 20 y 22 años de edad, supuestamente habrían robado un teléfono celular a un joven de 21 años.

Los sospechosos fueron detenidos por soldados que se encargan de custodiar la Cuarta Brigada. Cuando estaban bajo su poder, varias personas se acercaron y agredieron a los presuntos ladrones. Una de las personas indignadas les dijo: “¡Ay venequito, papi, para que no vuelva a robar” y le pegó una patada en la cara.

Posteriormente los sospechosos fueron entregados a la Policía. En medio de la requisa, las autoridades les encontraron 2 armas blancas tipo navaja y recuperaron el teléfono móvil, avaluado en $ 600.000.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder ante la justicia colombiana por el delito de hurto.

Este es tan solo uno de los robos de teléfonos celulares que ocurren a diario. En Medellín, entre el 1.° de enero de 2020 al 17 de abril, las autoridades conocieron 3307 denuncias por hurto a celulares.

Este es uno de los presuntos ladrones. /FOTO: TOMA DE VIDEO.